Productos en la misma categoria
Comprimidos de Saxagliptina
La SAXAGLIPTINA es una medicina oral para la diabetes que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Funciona regulando los niveles de insulina que el cuerpo produce antes de comer.
La Saxagliptina es para pacientes con diabetes del tipo 2. Se utiliza en ocasiones combinada con otros medicamentos para la diabetes pero no está indicada para el tratamiento de la diabetes tipo 1.
¿Cómo debo tomar esta medicina?
Tome Saxagliptina exactamente como se lo haya prescrito su médico.
Puede tomar esta medicina con o sin alimentos. Siga las instrucciones de su médico.
No triture, mastique o rompa los comprimidos de Saxagliptina. Tráguela entera.
No debe utilizar Saxagliptina si alguna vez ha sufrido una reacción alérgica severa a este componente o si se encuentra en un estado de cetoacidosis diabética.
La categoría FDA para el embarazo es B. No se espera que esta medicación sea peligrosa para el feto. Informe a su médico si está dando de mamar a un bebé, está embarazada o está planeándolo durante el tratamiento.
Se desconoce si la saxagliptina se traspasa a la leche materna o si podría dañar al lactante. Informe a su médico si está dando de mamar a su bebé.
La Saxagliptina no debe administrarse a niños menores de 18 meses sin consejo médico.
¿Qué podría interactuar con este medicamento?
Otros medicamentos podrían aumentar o descender los efectos de la Saxagliptina para descender el azúcar en la sangre. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que está utilizando.
¿Qué efectos secundarios podría notar cuando tome esta medicina?
Consiga ayuda médica urgente si tiene cualquier signo de reacción alérgica a esta medicina: urticaria, dificultad al respirar, hinchazón del rostro, labios, lengua o garganta.
Llame a su médico si sufre en algún momento uno de estos efectos secundarios serios:
- dolor severo en la parte superior del estómago extendiéndose a la espalda , náuseas y vómitos y ritmo cardiaco rápido;
- dolor o quemazón cuando orina;
- hinchazón en las manos, tobillos o pies; o
- facilidad en hacerse moratones o sangrar.
Los efectos secundarios comunes de la saxagliptina incluyen:
- dolores de cabeza;
- nariz mucosa, garganta irritada, tos.